Messi conquista otra categoría y se vuelve el verdugo de Eden Hazard

La 'Pulga' podría acabar la temporada como máximo anotador y asistente en el viejo continente

Por: Erick Medina

Lionel Messi llega al tramo decisivo de la temporada con números más que sobresalientes. El astro argentino no solo encabeza la clasificación por la Bota de Oro, sino que también es el máximo asistente en las cinco grandes ligas de Europa.

Con la última asistencia ante el Rayo Vallecano, Messi registra 12 pases para gol en 25 duelos disputados de La Liga. Su más cercano perseguir es el extremo del Chelsea, Eden Hazard, quien lleva 11 asistencias con dos partidos más en la Premier League.

Leo Messi promedia una asistencia cada dos partidos y ha resultado determinante para que el Barcelona siga aspirando al triplete. Aunque dicho rubro no conlleva recibir algún trofeo, es un hecho que demustra la gran injererencia de la 'Pulga' en el líder de La Liga.

Si se toman en cuenta las asistencias en Supercopa de España, Copa del Rey y Champions League, Messi incrementa su ventaja a 19. El histórico '10' buscará mantener su promedio como goleador y asistente en el duelo decisivo ante Lyon en Camp Nou. 

Más noticias de LA LIGA