Messi festeja su partido 800 con victoria del Barcelona sobre el Rayo Vallecano

Los culés siguen en la punta y mantienen su distancia de siete puntos con el Atlético de Madrid 

Por: Erick Medina

Barcelona tuvo algunas complicaciones, pero terminó por imponerse por 3-1 al Rayo Vallecano en La Liga. En el marco del partido 800 de Lionel Messi como jugador profesional la 'Pulga' se hizo presente con un gol y una asistencia. 

El Rayo Vallecano sorprendió al Barcelona al minuto 26 por conducto de Raúl de Tomás, quien tras un balón perdido de Vidal en el medio campo se enfiló hacia el marco y conectó un excelente disparo que dejó sin oportunidad a Ter Stegen. 

La alegría del Rayo Vallecano no duraría demasiado, pues el FC Barcelona encontró el tanto del empate al 38' gracias a Gerard Piqué. El defensa mandó el esférico a la red tras rematar de cabeza una falta cobrada desde el sector derecho por Messi. ​​​​​​​

Ya en la parte complementaria, los culés conseguirían dar vuelta al marcador desde el punto penal. Nélson Semedo fue derribado en el área por Jordi Amat y el árbitro no dudó en señalar la infracción que no reclamaron los jugadores del Rayo. 

Leo Messi se encargó de cobrar desde los once pasos. El astro argentino engañó a Dimitrievski y celebró de forma inmejorable su partido número 800 como futbolista profesional. 

La escuadra blaugrana terminó por sentenciar el partido al minuto 81 gracias a Luis Suárez, quien en una perfecta combinación con Rakitic simplemente empujó el balón para poner cifras definitivas. 

Barcelona retomará actividad el próximo miércoles en Champions League, donde buscará resolver en casa la eliminatoria ante el Lyon tras el empate a cero del primer encuentro en Francia.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.