Messi ilusiona a Newell's con un posible regreso gracias al nuevo contrato que firmará con Barcelona

Una cláusula en el nuevo vínculo que firmaría el crack argentino permitiría que pueda volver al club de sus amores en Argentina

Por: Hugo Avalos

FC Barcelona comienza a pensar en lo que será la era post-Messi. En ese sentido, busca asegurar su futuro y le ofrecería un contrato vitalicio. Si llegase a firmar un vínculo de estas características, su regreso a Newell's Old Boys, el club del que es hincha en Argentina, podría ser una realidad.

De acuerdo a la información de varios medios españoles, el crack argentino termina su contrato actual con Barcelona en 2021, pero la intención de la directiva culé es ofrecerle un vínculo vitalicio, tal como firmó tiempo atrás otra estrella del club, Andrés Iniesta. Éste le permite al jugador terminar con la relación cuando él lo disponga.

En este sentido, Messi podría lograr un acuerdo similar, por lo que, a final de cada temporada puede elegir él mismo donde jugar la siguiente. Iniesta, en 2018, decidió marcharse al Vissel Kobe de Japón a cambio de 30 millones de dólares por temporada en un contrato por tres años. De todas maneras, su vínculo con Barcelona no caducó, ya que es embajador de la institución.

Así, un posible regreso a Newell's podría darse sin necesidad de tener que negociar directamente con Barcelona. Messi pudiera cumplir su sueño de jugar, por lo menos, una temporada con el club de sus amores en su país de origen en la Superliga Argentina. La posibilidad podría darse post-Mundial de Qatar 2022.

Por lo pronto, el jugador rosarino debe volver a los entrenamientos del Barça para prepararse de cara a una nueva temporada. En medio de esto, se hablará mucho de las negociaciones de un nuevo contrato con el club.

Más noticias de LA LIGA