Messi le quita récord a Cristiano Ronaldo tras golazo a Villarreal

El crack del Barcelona sigue sumando hitos en su carrera y esta vez superó una marca que poseía su rival portugués

Por: Hugo Avalos

La batalla entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo suma un nuevo capítulo. Esta vez, el argentino se adueñó de un récord que poseía el portugués: el honor de ser el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas europeas, luego de su gran gol de tiro libre ante Villarreal.

El espectacular tanto de pelota parada del crack de Barcelona le permite llegar a su gol número 415 en La Liga, lo que significa que supera lo hecho por Cristiano en competencias locales. Es que suma 414 tantos repartidos de la siguiente manera: 84 con Manchester United, 311 en Real Madrid y 19 con Juventus.

Si bien este récord tendrá evolución conforme vayan pasando los partidos y ambas figuras conviertan más goles, lo cierto es que Messi logró alcanzar a CR7 gracias a una gran temporada con 32 goles en 28 partidos. Además, puede aumentar la diferencia en los siguientes encuentros por la lesión del luso, quien estará un tiempo fuera de las canchas.

No obstante, hay un dato que puede ser determinante en esta pelea y tiene que ver con la edad, lo que le da una ventaja al argentino del Barcelona. Con dos años más, es probable que Cristiano se retire antes que Messi, lo que le permitirá al argentino aprovechar de un poco más de tiempo para extender su registro de goles.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.