Messi no se entrenó con el grupo, pero podría volver para Osasuna-Barcelona

El argentino sigue entrenándose diferenciado, pero podría recibir el alta antes del fin de semana

Por: Hugo Avalos

Las expectativas de FC Barcelona pasan por la recuperación de Lionel Messi. Pese a que no se entrenó a la par del grupo este lunes, dentro del club creen que el argentino podría tener el alta el próximo viernes, lo que le podría abrir una chance de estar presente en Pamplona para el duelo ante Osasuna del próximo sábado.

Messi no ha podido debutar en LaLiga, debido a una lesión en el sóleo de la pierna derecha que lo aqueja desde la pretemporada. Se especulaba con que pudiera estar ante Betis el pasado domingo, pero finalmente quedó marginado al sentir aún molestias que le impidieron estar en el último entrenamiento previo al partido.

Ahora, llegar la oportunidad para debutar ante Osasuna, pero, por ahora, todo es calma y no quieren apurar los tiempos de recuperación del crack rosarino. Además, los tiempos no ayudan, ya que el club volverá a entrenarse recién el miércoles, mientras que el partido será el sábado, por lo que tendrá pocos días para poder ponerse al cien por ciento físicamente. Deberá volver a practicar con el grupo para antes del viernes.

De cualquier forma, el triunfo ante Betis calmó los ánimos dentro de Barcelona. Además, hubo oportunidad de ver en cancha al joven Ansu Fati, quien con 16 años se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo. Hasta Messi lo felicitó por su debut y hasta se viralizó una foto de ambos abrazados.

Es probable que este chico de 16 años continúe con el primer equipo en caso de que el 10 no llegue para el viaje a Pamplona. Además, hay que tener en cuenta que Ernesto Valverde tampoco cuenta con Luis Suárez ni con Ousmane Dembélé por lo que podría volver a recurrir en Ansu Fati.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.