Messi sería baja en el debut en LaLiga de Barcelona ante Athletic Club

Pese a los duros entrenamientos de estos días, el crack argentino sería resguardado por su lesión en el sóleo de la pierna derecha

Por: Hugo Avalos

Parece difícil, pero tratándose de él, nunca se sabe. Lionel Messi es la gran duda en el FC Barcelona para su debut en la nueva temporada de LaLiga ante el Athletic Club de Bilbao el próximo viernes. Todo parece indicar que será resguardado, debido a su lesión en el sóleo de la pierna derecha.

Tratándose de cualquier jugador, es claro que se quedaría al margen del partido. Pero, precisamente, no es cualquier jugador. Es difícil dejar a Messi fuera de cualquier compromiso, pero todo hace indicar que el técnico Ernesto Valverde deberá guardarlo y esperar por su recuperación.

Además, hay otro factor que impediría cualquier regreso prematuro del crack argentino. La puesta a punto y su gran ausencia durante la larga pretemporada son factores que no deben ser pasados por alto. Tuvo más vacaciones, debido a su participación en la Copa América con la Selección Argentina. Regresó y sólo tuvo una práctica con el grupo.

En los últimos días, Messi estuvo trabajando en soledad para tratar de recuperarse lo antes posible de su lesión en el sóleo. Mientras, Barcelona terminó con su gira por los Estados Unidos con una gran goleada por 4-0 ante Napoli y un gran trabajo de su tridente ofensivo compuesto por Dembélé-Suárez-Griezmann.

Con este panorama, es bastante probable que dicho tridente esté en cancha en el regreso de Barcelona a LaLiga para defender su título. Messi deberá esperar, recuperarse y volver a ponerse lo mejor posible físicamente para poder volver a verlo en cancha con la camiseta blaugrana.

Más noticias de LA LIGA