Oficial: Miguel Layún al Sevilla

Miguel Layún llega a préstamo al Sevilla FC proveniente del FC Porto.  

Por: Pasión Fútbol

A falta de realizar las pruebas médicas el martes 30 de enero, Miguel Layún se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC, la escuadra andaluza anunció a través de su portal que el futbolista proveniente del FC Porto llega a préstamo con opción a compra.

La negociación sólo contempla el resto de la temporada, por lo que al finalizar el actual torneo el veracruzano volverá al club de los “Dragones”.

La salida de Layún del FC Porto parecía inminente, inclusive se esperaba que su llegada a España fuera para firmar con el acérrimo rival del Sevilla, es decir, el Real Betis.  

El exjugador del América ya había mostrado la intención de salir del FC Porto, porque espera tener minutos de cara al Mundial de Rusia 2018.

En la presente temporada Layún sólo había disputado 13 partidos oficiales con el equipo portugués, cinco de ellos como titular y había logrado dos goles, uno en la Copa de Portugal y otro en la Champions League.    

El nombre de Layún también había sido considerado por el Deportivo Alavés, sin embargo, el Sevilla FC entró en la disputa por el mexicano tras no poder hacerse de los servicios de Aleix Vidal, quien aún no define si continuará en el FC Barcelona.

Miguel Layún llegó al FC Porto para la temporada 2015-2016 tras su paso por el Watford de Inglaterra. El Sevilla FC se ha convertido en el cuarto equipo del mexicano en Europa, además del Watford y el FC Porto, ya había militado en el Atalanta de la Serie A.

El lateral azteca se convirtió en el segundo mexicano en fichar por el Sevilla FC, el primero fue Gerardo Torrado (2002-2004).

Más noticias de LA LIGA