Mourinho le tira flores a Rakitic y al Barcelona tras triunfo en el Clásico

El ex técnico del Real Madrid analizó lo que fue el Clásico Español y elogió al croata, quien fue el autor del único gol del encuentro

Por: Pasion Fútbol

Jose Mourinho continúa con su trabajo como analista deportivo para una importante cadena de televisión y opinó sobre lo que fue el Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid. No sólo tuvo buenas palabras para el equipo de Ernesto Valverde, sino que también elogió a Ivan Rakitic, quien fue el único goleador del encuentro.

El Barça jugó el Clásico del pasado sábado con la misma intensidad que en el de Copa del Rey. De hecho, este mismo planteo no supo contrarrestarlo el Real Madrid, que sufre las consecuencias de ello al caer en el historial entre ambos y al alejarse cada vez más de la chance de arrebatarle el título de La Liga.

"Es un elogio, no una crítica. No juegan fenomenal, pero ellos son sólidos y ganan los partidos. Tienen a Piqué y Lenglet, una pareja fantástica, por delante de Ter Stegen que mejora temporada a temporada", aseveró Mourinho sobre Barcelona para la cadena beIN Sports.

Pero lo que más sorprendió del técnico portugués fueron sus grandes elogios para con Rakitic. "Es uno de los jugadores más infravalorados del mundo. Es un fantástico jugador en todos los niveles. En sus tareas defensivas en el lado derecho para compensar a Messi, en posesión es fantástico, juega fácil, es efectivo... Quería decirlo antes de acabar porque normalmente siempre hablamos de los grandes nombres", destacó.

Por último, cerró con una frase al mejor estilo Mourinho. "Necesita mejorar en su Instagram, sus redes sociales porque en este momento no es muy importante. No es muy bueno en eso, es muy bueno en el campo", bromeó.

Más noticias de LA LIGA