Mourinho podría regresar a LaLiga para dirigir al Valencia, en medio de su crisis

El club valenciano vive horas de tensión por la posible salida del director deportivo y hasta de su técnico, lo que abre el camino para el portugués

Por: Hugo Avalos

El cortocircuito generado entre el director deportivo del Valencia CF, Mateu Alemany, y su dueño Peter Lim provoca una crisis en el club que hasta podría cargarse al técnico Marcelino García Toral. Si se produce su salida, José Mourinho contaría con todos los avales para dirigir al conjunto valenciano.

Hay lío en Valencia. La relación entre Alemany y Lim está totalmente quebrada, luego de una reunión entre ambos en Singapur. De hecho, las discrepancias de ese cónclave, además de la mala relación con el presidente Anil Murthy, terminaron por motivar al dueño del equipo a decidir la destitución del director deportivo.

Mateu Alemany | Crédito: Twitter @Generaldepie_

Ante esto, Marcelino pensaría seriamente en su salida, ya que llegó de la mano de Alemany y no querría ser parte del próximo proyecto del equipo Ché. Acá es donde entra Jose Mourinho, quien podría reemplazar al actual técnico, en caso de que finalmente decida irse.

Mourinho guarda una gran relación con Peter Lim. De hecho, el agente del portugués, Jorge Mendes, es socio del empresario en varios otros proyectos. Por eso, la buena vinculación posibilitaría el regreso de The Special One a los bancos de suplentes.

Su último equipo fue el Manchester United, del cual fue despedido en diciembre de 2018. De ahí en más tuvo algunas ofertas, pero ninguna que pueda satisfacer sus pretensiones. Valencia sería diferente, ya que juega UEFA Champions League y siempre es protagonista en LaLiga.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.