Neymar y el Real Madrid fueron separados por el expresidente de Santos

El brasileño pudo llegar al Bernabéu desde los 14 años 

Por: Erick Medina

El expresidente del Santos, Marcelo Teixeira, dijo haber sido el responsable de que Neymar no fichara con el Real Madrid en 2006 como estaba previsto por el conjunto merengue. 

"Él quedó encantado con los galácticos. Con el tiempo, pudimos localizar al padre y hacerle una propuesta que ganó 1 millón de dólares. Él aceptó fácilmente. Toda mi junta me llamó loco en ese momento, pero todos sabíamos que Neymar era diferente",  declaró Teixeira al diario AS. 

"Mantenerlo era esencial para Santos y sus logros que tenían a su principal protagonista en él. Fue una decisión difícil que tuve que tomar solo, pero el momento era el correcto", agregó el directivo. 

Cuestionado sobre si hubo conflicto con el Real Madrid debido a este tema, Teixeira admitió que el trato ya estaba deteriorado desde que Robinho salió del club para recalar en el Santiago Bernabéu. 

"La relación de Santos con el Real Madrid en nuestro tiempo fue problemática debido a la partida del jugador Robinho. Pero al final, los derechos de Santos se mantuvieron y la relación fue buena", concluyó. 

Más noticias de LA LIGA