No tan rápido: Qué debería pasar en Barcelona para que se dé el regreso de Dani Alves

En el club catalán han estudiado la posibilidad de contar con el lateral brasileño

Por: Hugo Avalos

En las últimas horas, luego de anunciar su salida del PSG, Dani Alves revolucionó Barcelona con un posible regreso para la próxima temporada. Sin embargo, desde el club catalán bajaron las expectativas, aunque no descartaron la posibilidad. ¿Qué debería pasar para que el lateral brasileño vuelva a vestir la camiseta blaugrana?

Los rumores de un posible regreso de Dani Alves al FC Barcelona colmaron las portadas de los diarios españoles. El brasileño decidió irse del PSG, luego de dos temporadas y su futuro parecía incierto. Pero las informaciones daban cuenta de su intención de seguir jugando en una liga competitiva y se lo vinculó con su ex equipo.

Sin embargo, según informó la Cadena SER Catalunya, FC Barcelona no contempla como prioridad el fichaje de Dani Alves. La ventaja es que podría llegar a costo cero, pero sólo se daría si Nélson Semedo abandona la institución en este mercado.

El puesto de lateral derecho es uno de los que mejor cubierto están en el Barça. Por eso se produce este ligero contratiempo para que Dani Alves produzca su regreso. Y es el nombre de Semedo el que podría ser el sacrificado, pero no se forzará su salida, a menos que haya una oferta irresistible.

Algunos equipos de España como el Valencia y el Atlético de Madrid han preguntado por Semedo, pero sin llegar a oferta. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, por lo que habrá que esperar hasta más entrado el mercado para ver cuál será el destino de Alves.

Más noticias de LA LIGA