¿Nostalgia? Siete grandes momentos de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

El astro portugués tuvo su última gran gloria como jugador del Real Madrid con la conquista de la decimotercera Champions

Por: Antonio Rocha

El momento de la temporada en el que el Real Madrid extrañó más a Cristiano Ronaldo fue justo cuando el Ajax lo dejó fuera de la Champions League. El equipo de Santiago Solari desaprovechó claras oportunidades que con la presencia del portugués habría terminado de manera distinta.

Sin embargo, el conjunto ‘Blanco’ se ha quedado sin opciones de pelear por un solo título en la temporada. Por el contrario, Cristiano Ronaldo es referente del ataque en la Juventus y ahora es cuando la afición ‘Merengue’ lo extraña más.

Aquí te dejamos los siete grandes momentos de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

1. La presentación

La historia del Real Madrid cambió el 6 de julio del 2009 cuando CR7 fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu. Llegó procedente del Manchester United para hacer más grande la historia del equipo; y no decepcionó.

2. El primer título

En su llegada, Cristiano tuvo una campaña complicada en la que apenas marcó 26 goles, sembrando varias dudas, pues en ese momento Benzema marchaba con mejores números. Sin embargo, para la siguiente temporada conquistó su primer título; la Copa del Rey 2010-11.

3. El principio de los récords

Fue hasta su tercer año como jugador ‘Merengue’ cuando Ronaldo ganó La Liga de España con la mayor cantidad de puntos en la historia. Al finalizar la temporada registró un total de 46 anotaciones, incluida una en el Camp Nou cuando ganaron al Barcelona.

4. Máximo goleador en Champions League

En nueve temporadas con el Real Madrid, CR7 se convirtió en el máximo goleador de la Champions League. Con la camiseta blanca llegó a los 120 goles en la competición europea, colocándose por encima de Lionel Messi y Raúl González.

5. Las cuatro Champions

El máximo artillero de la Champions League también tuvo la oportunidad de levantar cuatro títulos en su paso por el equipo ‘Blanco’. Su presencia en las finales fue clave para vencer en 2 oportunidades al Atlético de Madrid, una la Juventus y la última al Liverpool.

6. Los Balones de Oro

La historia de éxito del Real Madrid en los últimos años también ayudó a Cristiano Ronaldo a obtener las máximas distinciones individuales. Después de ganar el Balón de Oro con el Manchester United, el crack portugués igualó a Messi con 5 galardones con el cuadro ‘Blanco’.

7. La despedida

Cristiano Ronaldo no pudo tener mejor despedida que con una chilena histórica para vencer a la Juventus en Champions League. Salió aplaudido del Allianz Stadium de Turín, y posteriormente levantó el decimotercer título de Europa con el Real Madrid.

Más noticias de LA LIGA