Nuevo recorte salarial en el Madrid

El Real Madrid, estaría planteándose otra rebaja salarial para jugadores en la temporada próxima, aparte del 10% acordado en la presente. El nuevo recorte estaría por el orden del 30% y solo afectaría a los jugadores y a los altos directivos del club. Esto con el fin de conservar los pagos de los más de 800 trabajadores que laboran en diferentes áreas de la organización.

Por: Julio César Gómez

Una de las grandes catástrofes producto del coronavirus ha sido el colapso de muchas cuentas bancarias; nadie ha estado exento. Y los clubes de La Liga lo han sufrido en carne propia, teniendo que recurrir a recortes de esta naturaleza para poder continuar costeando el mantenimiento de los clubes.

Incluso un club con una enorme cantidad de recursos como el Real Madrid se la ha visto difícil, debido a que gran parte del presupuesto merengue depende de la venta de entradas para los partidos que hoy no se celebran.

Incluso hay equipos europeos como El París Saint-Germain que han acordado rebajar el sueldo de sus principales figuras en hasta un 50% para cubrir el resto de los gastos del club.

Lo peor es que la situación no tiene perspectivas de mejorar en el corto plazo, al mantenerse las restricciones de reunión de grandes grupos en sitios confinados, por lo menos hasta que no haya una vacuna eficiente que elimine los riesgos.

Más noticias de LA LIGA