Nuevos cambios en la Supercopa de España: cambio de formato, sede y en una insólita fecha

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, elevará pedidos a la asamblea para realizar modificaciones a la Supercopa de España

Por: Hugo Avalos

La Supercopa de España tendrá varias novedades para sus próximas ediciones. En primer lugar, ya se había hablado de un cambio en el sistema de competencia, ahora surge la posibilidad de un cambio de sede y de que pase a jugarse en enero, según la intención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

El dirigente del fútbol español tiene la intención de renovar esta competencia, que tendría a cuatro equipos en vez de dos, como viene sucediendo habitualmente, lo que sumaría a los subcampeones de la Copa del Rey y de La Liga.

"Elevaré a la próxima asamblea de la Federación un nuevo cambio de modelo para que haya un final four con los finalistas de Copa del Rey y el primero y segundo de La Liga", confirmó Rubiales hace un tiempo.

Sin embargo, según Catalunya Radio, ahora la intención pasará por mudar la competencia a Tánger, Marruecos, de forma definitiva ─fue la última sede cuando Barcelona venció a Sevilla en 2018─. Pero no sería lo único, también se maneja la posibilidad de que esta nueva Supercopa de España se juegue en enero y no en agosto como viene sucediendo.

Esta decisión tendrá novedades en las próximas semanas cuando Rubiales eleve el pedido a la asamblea de la federación española, pero está claro que la Supercopa de España ya no será como la conocemos.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.