OFICIAL: Barcelona renueva a Jordi Alba con una multimillonaria cláusula

El lateral al fin llegó a un acuerdo con los blaugrana y se queda con una de las cláusulas más caras en el fútbol.

Por: Mónica Mojón Lugo

Esta mañana el Barcelona hizo oficial la renovación de Jordi Alba luego de meses de especulaciones sobre el futuro del lateral. Los culés consiguieron un acuerdo por cinco años más con una multimillonaria cláusula que blindará a uno de sus mejores jugadores.

Con este acuerdo, Jordi Alba se quedará hasta el 2024 con el Barcelona junto a una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Así fue como el equipo blaugrana premió a uno de sus mejores hombres que en esta campaña ya ha aportado 14 asistencias en todas las competiciones y dos goles que les ponen cómo líderes de La Liga y finalistas de la Copa del Rey.

El anterior acuerdo que mantenía Jordi Alba con el barcelona terminaba este verano y hubo varios problemas para renovar el contrato. El lateral izquierdo estuvo meses vinculado con la Juventus y Manchester United para el mercado de verano mientras que el Barcelona llegaba a un acuerdo por mantenerle más tiempo.

Jordi Alba llegó al Barcelona proveniente de Valencia en el 2012 y suma ya 282 apariciones en partidos oficiales. Como culé ha ganado cuatro títulos de La Liga, cuatro Copas del Rey y una Champions League: “Es obvio que mi sueño es quedar,me en Barcelona. Me costó mucho llegar aquí como para ahora irme”, comentó el lateral antes de su renovación. 

Noticias Relacionadas