Oficial: Valencia confirmó a Jasper Cillessen como su primer fichaje del verano

El arquero de 30 años dejó pasar ofertas de Inglaterra, Italia y Portugal para jugar Champions League con el equipo Ché

Por: Antonio Rocha

Los objetivos que Jasper Cillessen tenía en su carrera por fin se harán realidad, aunque no con la camiseta del Barcelona, sino como el nuevo arquero del Valencia. El holandés había advertido a los ‘Culés’ que si no tenía los suficientes minutos buscaría un cambio de aires para la próxima temporada.

Ante la insistencia del ex Ajax, la directiva del Barcelona terminó por aceptar su decisión, y este martes 25  de junio cerró su traspaso al Valencia. En la operación fue incluido el arquero brasileño Neto, quien fue el tercer jugador con más minutos en la campaña en el equipo de Marcelino García Toral.

Mediante un video en sus redes sociales, el equipo de Mestalla hizo oficial el fichaje de Cillessen, quien recientemente cumplió 30 años. El Valencia aceptó las condiciones del arquero holandés para cerrar el traspaso, las cuales eran tener la titularidad asegurada, además de jugar Champions League.

Jasper Cillessen llegó a la capital catalana en el verano del 2016 luego de una larga trayectoria en el Ajax. Después de tres campañas y con cinco títulos en su palmarés, se despide de un club en el que no se le permitió exponer su máximo potencial como arquero.

Por su parte, Neto se integrará a las filas del Barcelona para convertirse en el suplente de Marc-André Ter Stegen. Los ‘Culés’ saben que el arquero brasileño también exigirá minutos como titular, por ello estarían dispuestos a escuchar ofertas al finalizar la temporada 2019-20.

Más noticias de LA LIGA