Otra semifinal sin resolver: Gameiro quita de último minuto la victoria al Betis

El equipo de Quique Setién estuvo cerca de conseguir una ventaja para colarse en la final de la Copa del Rey

Por: Mónica Mojón Lugo

Betis y Valencia protagonizaron el duelo de ida correspondiente a la segunda semifinal de la Copa del Rey. El estadio Benito Villamarín fue el escenario de un encuentro que acabó 2-2 con un espectacular gol olímpico de Joaquín que no pudo ayudar a que el equipo andaluz se quedara con ventaja en el partido de ida.


Fiel a su costumbre el Betis apostó por un juego de posesión y monopolizó el esférico durante los primeros minutos del encuentro, aunque el Valencia tendría la primera oportunidad clara del partido al minuto 16, cuando Dani Parejo cobró un tiro libre que se fue apenas arriba del marco tras un previo desvío en la barrera.

La jugada más clara de la primera parte llegaría al minuto 34 por conducto de Andrés Guardado. El mexicano cerró la pinza a un centro de Canales con un espectacular remate de zurda que se fue apenas desviado del marco defendido por Jaume Domènech.
 

Betis conseguiría irse al frente justo antes de acabar la primera parte por conducto de Loren, quien terminó por rematar de cabeza una jugada de táctica fija que incluyó un recentro de Sidnei da Silva.

Para el segundo tiempo, el Betis siguió dominando el encuentro ante Valencia y no tardó en aumentar su ventaja en el marcador. Tras la revisión del VAR, el equipo andaluz subió el segundo al marcador con un increíble gol olímpico de Joaquín.

El Valencia quiso meter presión en el partido y aprovechó una distracción del Betis para recortar distancias en el marcador.  Chéryshev recibió un buen pase de Gameiro y remató a la puerta de Joel Robles para dejar el 2-1 en el marcador y meter de nuevo al equipo Ché en la eliminatoria.

Kevin Gameiro fue el encargado de arruinarle la noche al Betis que ya veía ganado este partido. Mientras los andaluces bajaban el ritmo al término del duelo, el francés revolucionó al equipo y terminó por marcar el 2-2 en el tiempo de compensación.

​​​​​​​

El duelo de vuelta se disputará el próximo 28 de febrero en Mestalla, escenario donde el Valencia buscará hacer valer su condición de local e imponerse a un Betis que en las próximas semanas sostendrá un duelo a eliminación directa con el Rennes en la UEFA Europa League.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.