Piqué, a la altura del mejor Puyol en los Clásicos ante Real Madrid

El gran rendimiento del actual central del Barcelona hizo recordar a los mejores momentos del histórico Carles Puyol en esta clase de partidos

Por: Pasion Fútbol

La gran actuación de Gerard Piqué ha permitido que Barcelona pueda mantener el arco sin goles en contra durante los dos últimos Clásicos ante Real Madrid. Por eso, muchos ya lo ponen a la altura del mejor Carles Puyol.

Hay jugadores que nacen para cierta clase de partidos, sobre todo si se tratan de clásicos como Real Madrid-Barcelona. Así como en su momento estaba Puyol para el conjunto catalán, la impronta de Piqué en la defensa ha permitido nuevos éxitos.

Si bien tuvo la desgracia de retirarse con el 1-3 en la Copa del Rey de 2013, Puyol llegó a estar casi cuatro años sin tener derrotas ante Real Madrid. Desde el 4-1 sufrido en 2008, recién tuvo que ver la derrota con el famoso 1-2 en el Camp Nou, que le permitió al equipo de Jose Mourinho encaminarse al título de La Liga.

Piqué ha estado muy bien en los últimos clásicos. Estas últimas victorias le permiten tener una racha de seis partidos ante los merengues sin derrotas, siendo la más inmediata la de la Supercopa 2017. Y si ambos equipos no se cruzan en esta Champions League, llegará a los dos años completos sin caídas ante el Madrid.

En la comparativa entre ambos, Piqué tiene inclusive mejores resultados que Puyol. El actual defensa catalán tiene 19 triunfos, nueve empates y nueve caídas, mientras que el ex jugador logró 12 victorias, once empates y también nueve derrotas.

Más noticias de LA LIGA