¿Por qué Arturo Vidal odia tanto al Real Madrid?

El chileno siempre se ha mostrado en contra de los merengues y con motivo del Clásico recordamos sus enfrentamientos.

Por: Mónica Mojón Lugo

Barcelona y Real Madrid protagonizarán un nuevo Clásico este miércoles por la Copa del Rey, un partido en donde uno de los protagonistas será Arturo Vidal. El chileno es uno de los jugadores que más ha mostrado su odio a los merengues, incluso antes de su llegada al equipo blaugrana.

El perfil “antimadridista” de Arturo Vidal encaja perfecto con el Barcelona, un odio que terminó de forjarse  en su paso por el Bayern Munich. Su primer acercamiento con el Real Madrid ocurrió en 2014 cuando salieron los rumores de su traspaso al Santiago Bernabéu, pero florentino puso como excusa su polémico carácter para finalmente llevarse a Toni Kroos y James Rodríguez.

Un año después, el chileno se vengó de los merengues eliminándolos de la Champiosn League junto a Juventus. Sin embargo, su odio explotó con los enfrentamientos del Bayern y el Real Madrid en la competición europea, ambos ganados por los blancos con un poco de polémica. Vidal tachó tras el primer partido en 2017 de robo: “ Ellos se asustaron, el árbitro a hacer su show. Cuando te roban un partido así es demasiado grande”.

En 2018 se repitió la historia, un Bayern eliminado ante el Madrid y Vidal quejándose en Instagram por los “robos” de los hombres de Zidane. El chileno terminó burlándose de Cristiano Ronaldo en redes con un cartel de los Vengadores en donde el villano era la imagen del luso. La relación del mediocampista con los blancos no ha sido la mejor, y este Clásico la historia polémica que comparten tendrá un nuevo capítulo. 

Más noticias de LA LIGA