¿Por qué Barcelona no insistió en el fichaje de De Ligt?

El holandés firmó contrato con la Juventus, aunque antes estuvo en la órbita del conjunto catalán

Por: Hugo Avalos

Matthijs de Ligt se convirtió en nuevo fichaje de la Juventus en las últimas horas, tras el acuerdo con Ajax. Llegó a cambio de 75 millones de euros y pasará a cobrar unos 12 millones de euros netos por temporada. Lo que lo convertirá en uno de los defensores mejor pagos del mundo. Esto, entre otras cosas, fue lo que provocó que no llegue al FC Barcelona.

El conjunto blaugrana fue uno de los que estuvo en la órbita por el joven defensor holandés. Sin embargo, pese a que hicieron una oferta, no pudieron lograr un acuerdo con el Ajax, ni tampoco con el jugador que exigía más dinero, aunque algunos reportes marcan de que no quería ir realmente al Barça.

Además, hacer una fuerte inversión en un defensor central no entra en los planes de Barcelona. Es que el puesto está bien cubierto por Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y el joven Jean-Clair Todibo

Además, las negociaciones por Neymar también habrían sido factor en no insistir por De Ligt. El brasileño quiere salir del PSG y el club catalán piensa en su regreso, por lo que la verdadera inversión la quieren realizar acá.

Además, el agente Mino Raiola cobró una mejor comisión de lo que hubiese ganado si De Ligt se marchaba al Barcelona. Se quedó con el 10%, mientras que en España le ofrecían sólo el 5%.

Más noticias de LA LIGA