¿Por qué Quique Setién es el candidato ideal para suplir a Valverde?

El técnico español que ha revolucionado al Betis podría entrenar al FC Barcelona la próxima campaña.

Por: Mónica Mojón Lugo

Luego de que Ernesto Valverde asegurara en una entrevista que “no piensa a largo plazo”, el Barcelona se puso en búsqueda de un técnico que pueda suplirle en la próxima campaña. El contrato expira en junio de 2019 y hasta el momento el mejor candidato, preferido por los hinchas, es Quique Setién.

Su idea de juego y la gran revolución que ha creado en el Betis le hacen el candidato perfecto para continuar con el proyecto del Barcelona que pronto abandonará Ernesto Valverde. Setién es seguidor del estilo de Johan Cruyff, muy similar al que los culés han estado impartiendo en las canchas: juego ofensivo, posesión de balón, presión y recuperación rápida; una característica que emociona a la directiva. 

Sus ideales le han llevado a sumar logros en distintos equipos de primera desde que ejerció como técnico en 2001. Quique Setién consiguió que el Racing de Santander regresara a la máxima categoría del fútbol español en 2002 y consiguió que el CD Lugo subiera y se consolidara a la Segunda División cuando ya lo consideraban perdido. 

Para 2015 regresó a La Liga junto a Las Palmas a quién tomó en zona de descenso y logró mantener en la plaza élite de la tabla. Ahora junto al Betis ha revolucionado al equipo para dejarlo en el 6to puesto durante la temporada 2017-2018 y con ello conseguir la clasificación a la Eruropa League. Esta campaña Setién marcha bien la tabla general, ha llego a 16avos de la competición europea y golpeó al Barcelona en el Camp Nou con un 4-3. 

De momento Setién ha descartado su salida del Betis, pero la insistencia del Barcelona le haría cambiar de opinión. ¿Se convertirá en el siguiente DT de los blaugrana? 

Más noticias de LA LIGA