¡Protección máxima! El plan de Barcelona para evitar una lesión de Messi en la búsqueda por el triplete

Los culés quieren que Messi esté presente en todo el tramo final de la temporada para conseguir los tres trofeos.

Por: Mónica Mojón Lugo

El FC Barcelona deberá afrontar el tramo final de la temporada con una sola idea en mente: alzar un nuevo triplete. Los culés tienen la Copa, La Liga y la Champions League en punto y por ello no deben correr ningún riesgo para no perder alguno de los trofeos. Por esto, los catalanes han armado un plan que se basa en proteger a Messi de toda lesión.

Sólo quedan 65 días de la temporada en Europa y Messi está atravesando problemas por una lesión en la pierna derecha. Si bien regresó ayer a los entrenamientos, el Barcelona no se ha quitado la preocupación de que puede perder a su mayor estrella en el momento clave de la campaña.

La sobrecarga en el muslo derecho de Messi ha dejado con una sola opción a Valverde para evitar que el argentino acabe en el quirófano. El técnico de Barcelona ha decidido darle más descanso a Lio en La Liga, donde llevan ya 10 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. El plan empezó en marcha desde la fecha FIFA, con los cuatro días extra que otorgó el club para el descanso del delantero.

Con esta idea, Lionel Messi estará presente solo en los encuentros clave de La Liga que puedan terminar de definir un nuevo campeonato en España. Este sábado se piensa para salir de titular ante el Espanyol por el clásico catalán, sin embargo, la visita al Villarreal sería el escenario perfecto para dar descanso al argentino. 

Más noticias de LA LIGA