Puyol opinó del 'mundo Barcelona': Griezmann, Neymar y una petición al club

El ex defensor habló de la actualidad de su ex equipo, especialmente, de las posibles estrellas que pueden llegar en este mercado

Por: Hugo Avalos

Carles Puyol es más que una voz autorizada para hablar del mundo Barcelona. En este sentido, el ex capitán del conjunto blaugrana habló de la actualidad del club, pero más específicamente de los que podrían ser sus nuevos fichajes, Antoine Griezmann y Neymar.

Puyol disfruta de su vida lejos del fútbol. Fue parte de un torneo benéfico de pádel donde jugó con el ex presidente del Barça, Joan Laporta y algunos deportistas como Machín, Salinas, Angoy, entre otros. Cuando habló de la prensa, fue consultado respecto a los posibles fichajes que pueden llegar al club, sobre los que llegaron y sobre ciertos jugadores. Para todos ellos tuvo alguna opinión.

Neymar: "Ya hay un muy buen equipo, hay una dirección deportiva que tiene que decidir junto al míster. Los dos últimos años ha tenido lesiones en momentos importantes, pero tiene mucho recorrido (...) Le deberíamos preguntar a él por qué se fue, aunque no hay que mirar tanto al pasado. Cuando los jugadores toman una decisión es porque creen que es lo mejor para ellos. A veces sale bien, otras veces sale mal".

Griezmann: "La afición estará con él como con todos los jugadores de Barcelona, pero primero tiene que estar aquí". ¿Puede haber compatibilidad entre él y Neymar? "Los grandes jugadores son compatibles, pero hay que buscar un equilibrio".

Frenkie De Jong: "Es una gran incorporación. Tiene mucho talento y seguro que aportará mucho al conjunto".

Matthijs de Ligt: "Una cosa es que el Barcelona quiera fichar jugadores, pero siempre están los intereses del jugador. Tiene mucho talento y buscará lo mejor para él".

Dani Alves: "Es una opción de mercado que los responsables tienen que valorar en el caso de que lo quisieran. Lo conozco personalmente, es un gran profesional y uno de los mejores laterales del mundo".

Ousmane Dembélé: "Es uno de los jugadores con más talento a nivel mundial. Si se centra y lo respetan las lesiones... Si ha venido una semana antes, es que quiere mejorar. Y eso marca la diferencia"

Lionel Messi y su tarjeta roja en la Copa América: "He visto la jugada de la expulsión y no hace nada, se queda parado".

Mensaje al club: "Siempre hay que mirar a la cantera, es donde hay más talento. Hay que promocionarles, exigirles y que cumplan el sueño de llegar al primer equipo, que es lo máximo".

Más noticias de LA LIGA