¿Qué necesita el Barcelona para convertirse en bicampeón de España?

El cuadro ‘Blaugrana’ sigue vivo en todas sus competiciones y con posibilidades de conseguir el tercer triplete de su historia

Por: Antonio Rocha

El triunfo del Barcelona sobre la Real Sociedad en la jornada 33 le significó un paso en la búsqueda del título. Con la fecha a disputarse a media semana, los dirigidos por Ernesto Valverde podrían salir campeones de La Liga y pensar en lo que se vendrá en los próximos días.

Los ‘Culés’ tendrán una complicada visita al campo de Mendizorroza para enfrentar al Alavés que busca meterse a puestos de competiciones europeas. Ahora mismo el Barcelona tiene 77 puntos, mientras que el Atlético de Madrid marcha con un total de 68 unidades en el segundo lugar.

Para que el equipo de Lionel Messi y compañía levante su título 26 de La Liga tendrá que llevarse los 3 puntos de Mendizorroza, pero también deberá esperar el resultado entre Atlético y Valencia. De perder en el Wanda Metropolitano, los ‘Colchoneros’ se despedirían del campeonato.

Aunque los de Diego Simeone todavía podrían superar a los catalanes, la realidad es que el panorama luce por demás complicado. Después de la fecha 34, a ambas escuadras les restarán otros 4 encuentros de La Liga, pero el calendario del Barcelona luce accesible para levantar el título por segundo año consecutivo.

Ernesto Valverde sabe que será fundamental resolver cuanto antes el título de liga para concentrarse en la Champions League. El Barça se medirá con el Liverpool en las semifinales, pero también tiene una cita en la final de la Copa del Rey frente al Valencia para buscar el tercer triplete de su historia.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.