Quién es y cómo juega Jean-Clair Todibo, el nuevo fichaje de Barcelona

El conjunto blaugrana confirmó la contratación del francés, quien llegará en el próximo verano

Por: Hugo Avalos

Barcelona oficializó el fichaje del joven defensor central francés del Toulouse, Jean-Clair Todibo. Llegará sin coste el próximo 1 de julio, según anunció el propio equipo blaugrana en su cuenta de Twitter oficial.

Tal como se venía manejando, este zaguero de, apenas, 19 años llegará de forma libre, ya que su contrato con Toulouse expira este 30 de junio. El club catalán se movió rápidamente para conseguir su fichaje. Jugarán sus últimos meses en el conjunto francés y llegará el próximo verano a Barcelona.

Todibo es un joven defensor, pero que ha rendido muy bien en el fútbol francés, a tal punto que ha jugado en el Sub 20 del seleccionado nacional. Ha jugado 10 partidos con Toulouse en la presente temporada hasta que la directiva decidió marginarlo definitivamente de las convocatorias debido a que no quiso renovar su contrato.

Se destaca por su buen físico (mide 1,89m), aunque muestra buena versatilidad y, sobre todo, técnica. Sin lugar a dudas tiene las cualidades de un defensa central de Barcelona, ya que tiene velocidad y puede salir jugando por bajo sin problemas.

Así juega Jean-Clair Todibo de Toulouse

Todibo es la pieza de la defensa central que necesitaba Barcelona para tener asegurado su futuro. Con este fichaje, es probable que desistan de buscar otras alternativas como sucedió con Matthijs De Ligt, del Ajax.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.