Racing y otros equipos que rechazaron a Keylor Navas

El arquero costarricense tuvo su primera aventura en Europa en la Segunda División de España con el Albacete

Por: Antonio Rocha

Sin duda alguna Keylor Navas es uno de los mejores porteros de la actualidad en el fútbol europeo. El ‘tico’ ha tenido un exitoso paso por el Real Madrid con la obtención de títulos importantes, pero tuvo que sufrir mucho para llegar hasta donde se encuentra ahora mismo.

Antes de convertirse en estrella del Real Madrid, el arquero costarricense fue rechazado por varios equipos de Sudamérica y Europa. A los 14 años, Keylor Navas probó suerte en el Saprissa de su país, pero fue hasta el 2005 cuando logró debutar en Primera División.

Navas fue pieza importante para conseguir varios títulos con Saprissa hasta que fue descubierto por Ricardo Cabañas en un partido frente al DC United. El representante envió un video del portero a clubes como Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

En aquel 2008 los equipos se negaron a aceptar al joven arquero, incluso un asistente de Josep Guardiola aseguró que ningún club europeo lo aceptaría. Ricardo Cabañas habló con la gente de Racing de Avellaneda, pero la respuesta fue la misma y tampoco se pudo quedar en Argentina.

Fue un par de años después cuando Keylor Navas finalmente fue aceptado por un club del fútbol europeo. El Albacete de la Segunda División de España fue el primer equipo del ‘tico’ y ahí permaneció por una temporada antes de llegar al Levante.

En el cuadro valenciano deslumbró con sus actuaciones hasta que el Real Madrid lo fichó en el 2014. Desde ese momento Navas se convirtió en uno de los hombres más importantes para los ‘Merengues’, con los que ganó la Champions League en 3 ocasiones.

Ahora en pleno mercado invernal, el también arquero de la Selección de Costa Rica tiene el futuro incierto con su club. La llegada de Thibaut Courtois lo ha dejado como suplente, pero sus condiciones han llamado la atención de clubes como Arsenal y Juventus.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.