Rafa Márquez sobre su posible fichaje blanco: “Contrataron a Ronaldo y se vino abajo la negociación”

El jugador mexicano habla sobre su posible llegada al Real Madrid

Por: Pasion Libertadores

Rafael Márquez formó parte de la historia del Barcelona al estar dentro de los mejores equipos que ha tenido el club. Ahora el jugador revela que pudo tener un futuro diferente con el eterno rival de los catalanes, el Real Madrid.

El jugador rojinegro reveló en una entrevista a ESPN que el club merengue inició las negociaciones para ficharle en 2002, pero que su llegada se frustró debido a que los blancos se gastaron su presupuesto al contratar al brasileño Ronaldo.

“Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid puso sus ojos en mí, pero al final quien diría que el rival iba a contratarme”, comentó el mexicano. También aprovechó para recordar sus siete años en el club catalán y asegura que a pesar de haberlo ganado todo fue una etapa difícil en su carrera. 

Márquez comentó que estar en la plantilla del Barça significaba mucho sacrificio ya que tenía que mantener un gran nivel: “No te podías relajar un día porque te pasaban los compañeros, había mucha competencia deportiva interna”.

El mexicano se arrepiente de haber llegado a la MLS después de su etapa por España ya que estaba acostumbrado a un alto nivel de exigencia y en los Red Bulls de Nueva York sentía que estaba fuera de lugar.

Más noticias de LA LIGA