Rakitic durmió a Sergio Ramos y vuelve a golpear a Real Madrid

Una buena pared entre el croata y Sergi Roberto permitió quebrar el cero en el Clásico y le da un nuevo triunfo parcial a Barcelona

Por: Hugo Avalos

Real Madrid durmió en defensa y Barcelona se está llevando nuevamente el Clásico español en el Santiago Bernabéu por 1-0 gracias al gol de Ivan Rakitic. Con este resultado, le está sacando 12 puntos al conjunto merengue y diez al Atlético de Madrid.

El partido seguía la misma línea del jugado hace pocos días por Copa del Rey con el conjunto de Santiago Solari con las oportunidades más peligrosas, mientras que el Barça esperaba a algún contraataque que pudiera liderar Lionel Messi.

Sin embargo, a los 26 minutos, una subida de Rakitic y un pared con Sergi Roberto, permitió ganarle las espaldas a Sergio Ramos. El croata quedó mano a mano con Courtois y definió con clase por encima del arquero para el 1-0.

El gol de Rakitic para el 1-0:

Dos años atrás, el propio jugador de la selección de Croacia había marcado en el Santiago Bernabéu. Fue el 23 de abril de 2017 cuando marcó el 2-1 parcial para Barcelona. Luego, empataría James Rodríguez para Real Madrid y, sobre el final, Messi le dio el triunfo al equipo que dirigía Luis Enrique.

Más noticias de LA LIGA