Real Madrid, al acecho de Neymar o Mbappé ante la decisión del TAS con el PSG

El conjunto parisino podría ser suspendido de las competiciones europeas, lo que podría propiciar el terreno para la llegada de una de sus figuras al conjunto 'merengue'

Por: Pasion Fútbol

Real Madrid está decidido en contratar a una gran estrella para la temporada que viene. Hay dos nombres que seducen mucho y son el mismo equipo: Kylian Mbappé y Neymar del PSG. Será muy difícil que alguno pueda salir, pero la más reciente situación del conjunto francés respecto a una posible sanción por parte de la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero. Todo dependerá de la postura que tome el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Desde hace un tiempo, UEFA investiga al Paris Saint Germain y al Manchester City por incumplir con las normas del Fair Play Financiero en los fichajes de sus figuras. De comprobarse la culpabilidad de ambos equipos, podrían enfrentar serias sanciones, que incluirían la expulsión de la Champions League.

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, podría ser hallado culpable

Tanto el equipo francés como el inglés ya habían incumplido el Fair Play Financiero en el pasado, pero lograron llegar a un acuerdo con una multa a pagar, según lo que dictaminó el por entonces presidente de UEFA, Gianni Infantino. Sin embargo, las cosas se pueden poner peor, ya que el nuevo mandatario, Aleksander Ceferin irá con mano dura si se repite esto.

Todo esto dependerá del veredicto del TAS que se dará a conocer a finales de febrero. El organismo estudiará los recursos presentados por PSG y Manchester City, al tiempo que utilizará el informe financiero presentado por el belga Yves Leterme, quien ya ha participado en las sanciones anteriores a ambos equipos.

Si PSG es declarado culpable deberá vender a algunas de sus figuras para cumplir esta vez con el Fair Play. Por eso, esta situación interesa demasiado en Real Madrid. Porque los franceses podrían ceder a Neymar o Mbappé y Florentino Pérez está al acecho para meter billetera y quedarse con una figura a costa del accionar de la justicia.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.