Real Madrid hace caja de sus ventas y apunta a batir las cifras de ingreso del año pasado

El club 'merengue' no sólo apunta a conseguir refuerzos, sino que también pretende aprovechar las salidas y ventas

Por: Hugo Avalos

Real Madrid ha sido gran protagonista en los últimos días no sólo por los fichajes que ha logrado, sino también por las ventas que ha podido cerrar. Gracias a las salidas de Marcos Llorente y Mateo Kovacic, el club merengue ha podido hacer una caja de 85 millones de euros, y apuntan a superar los ingresos por ventas del año pasado.

Las ventas de Llorente (40 millones) y Kovacic (45) le han significado 85 millones en ingreso a la directiva del Real Madrid. Pero se espera que con otras salidas puedan llegar a la cifra de 165 millones de euros. Para ello, podrían pasar que se vendan a Theo Hernández (20), James Rodríguez (40, aunque se especula que pueda ser una cesión con obligación de compra) y Raúl De Tomas (20).

Si llegasen a ocurrir estas transferencias, con los 165 millones de euros podrían superar los ingresos por ventas que han hecho el año pasado cuando lograron vender por 130 millones de euros.

De todas maneras, con las ventas de Llorente y Kovacic, Real Madrid logró juntar más dinero que en otros mercados de verano como fueron los de 2010, 2011, 2012, 2015 y 2016.

Aún así, estas pocas transferencias, no se comparan con lo que ha gastado el club blanco en fichajes. Hasta el momento, han hecho uso de 298 millones de euros para lograr las llegadas de Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy, Rodrygo y Éder Militao, récord en la historia del club, y no se descarta que puedan gastar más dinero.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.