NUTRICIÓN

Real Madrid y su galáctico régimen alimenticio

El club merengue se caracteriza por tener una dieta perfecta que mejore el rendimiento de sus jugadores

Desde hace varios años los equipos de fútbol han tenido la necesidad de implementar un régimen alimenticio que les permitan tener mejores resultados en la cancha.

El Real Madrid es especialista en este tema, por lo cual ha logrado configurar una dieta balanceada entre carbohidratos (55%), proteínas (30%) y lo demás de grasas, que pueden ser aceite de oliva u otras alternativas de origen natural.

Pescado, arroz, frutas y verduras, son los alimentos que consumen los jugadores de este club con mayor frecuencia, además de procurar alimentos sin azúcar y utilizar sustitutos de azúcar como endulzante. Para esto, el Madrid integra un buffet exclusivo en el que se sirven la cantidad de comida controlada por un nutriólogo.

Los resultados de este régimen han sido gratos:  mayor rendimiento, mejor recuperación, incremento en la respuesta física de cada encuentro e incluso un mejor ánimo entre compañeros.

¿Te gustaría intentarlo?

Además de esta alimentación galáctica, los merengues aplican los principios básicos de cualquier deporte: entrenamiento y descanso. Las tres juntas aumentan significativamente el nivel de sus jugadores.   

Varios equipos de primera han implementado esta estrategia en sus hábitos diarios y por eso vemos a futbolistas que pueden rendir los 90 minutos y estar listos para su siguiente encuentro en poco tiempo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy