La Real Sociedad reemplazaría a Iñigo Martínez, con defensa mexicano

Los vascos buscan sustituto para su zaga central y algunos medios postulan a un azteca.

Por: Pasión Fútbol

Tras la salida del defensor español Iñigo Martínez al Athletic Club de Bilbao, la Real Sociedad lo reemplazaría, con un defensa mexicano, al cual los medios de comunicación italianos sitúan como Héctor Moreno, aunque otras fuentes han nombrado a Diego Reyes, para regresar al equipo vasco.

La Roma, actual equipo de Moreno, está negociando el fichaje del holandés Daley Blind, lo que provocaría la vuelta del central a la Liga Española. El futbolista nacido en Culiacán hace 30 años, tiene contrato con “La Loba”, hasta el 30 de junio de 2021, con quienes fichó el uno de julio de 2017.

El azteca, quien también se puede desempeñar como lateral izquierdo, tiene un valor actual de cinco millones de euros, lo que no sería un impedimento, para La Real, por el pase de Martínez a su eterno rival. Además, Moreno ya conoce el fútbol español, ya que en la campaña 2011-2012, defendió los colores del Espanyol de Barcelona. “El Culichi”, cuenta con la doble nacionalidad mexicana y española.

En esta campaña Moreno sólo seis juegos con la Roma, cinco por la Serie A y uno por Copa Italia. Otro mexicano que es vinculado en la órbita de los “Blanquiazul”, es Reyes, el capitalino, actualmente en el Porto, ya tuvo su paso por la Real Sociedad a préstamo en la temporada 2015-2016 y en la zafra pasada también militó en “Los Periquitos”, al igual que su compatriota.

Reyes tiene contrato con los portugueses hasta el 30 de junio de 2018, tras firmar por cinco años el uno de julio de 2013. Su valor actual de mercado es de seis millones de euros, lo que tampoco sería problema, para los de la Real, además que ya lo conocen y termina contrato a final de esta campaña.

Más noticias de LA LIGA