El Barcelona se queda con la Supercopa de España con golazo de Dembéle

Se vio el debut de Arturo Vidal en los últimos juegos

Por: José Luis Monroy

El estadio de Tánger en Marruecos fue la sede de la Supercopa de España que se disputó entre el Barcelona y el Sevilla con triunfo para los de Ernesto Valverde con un golazo de Dembélé para el 2-1 final.

Al minuto 9, el Sevilla aprovechó un error en la defensa del Barcelona y Muriel, con un tiro cruzado, superó a Ter Stegen para el 1-0 a favor de los hispalenses.

Después de mucho intentarlo, Piqué empató el juego al minuto 42 tras un tiro libre de Messi que se estrelló en el palo, y en el rebote el central empujó el balón para el 1-1.

Al 78' Dembélé adelantó al Barcelona con un golazo tras un disparo desde fuera del área que pegó en el larguero para entrar de campanita y que cayera el 2-1 a favor de los blaugrana.

En el último minuto del encuentro, Ter Stegen atajó un polémico penal a Ben Yedder que lo cobró con poca potencia y el alemán adivinó.

Tras ir en desventaja, el Barcelona pudo darle vuelta al marcador y conseguir el primer título de la temporada; además, con el nuevo trofeo, Messi llegó a los 33 títulos con el Barça y se convierte en el jugador más laureado en la historia del club.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.