Con Messi de suplente el Barça a penas saca un punto ante el Espanyol

Piqué salva a los “Blaugranas”.

Por: Pasión Fútbol

Bajo una fuerte lluvia el Espanyol recibió al Barcelona en el RCDE Stadium por la fecha 22 de La Liga española y con goles de los Gerard: Moreno para "Los Periquitos" y Piqué para el Barça, los catalanes empataron a uno.

Ernesto Valverde apostó por un 11 inicial sin Lionel Messi ni Jordi Alba, en el ahora habitual esquema de rotaciones en el mundo del fútbol y puesta de moda en los “Culés”, desde la era del holandés Frank Rijkaard, en detrimento del brasileño Philippe Coutinho, quien estuvo a punto de anotar ante uno de sus ex equipos al 22’ tras enviar el balón al travesaño.

Después de un primer tiempo sin goles, donde luego de la de Coutinho la más clara la tuvieron los “Blanquiazules”, a través del brasileño Léo Baptistão al 25’, 32’ y 33’, pero su individualismo impidió que los locales abrieran el marcador.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, donde Valverde mandó al campo a Messi al minuto 58, pero fue Moreno, quien abrió la pizarra al 65’ de cabeza picando el balón abajo como manda los cánones de Marc-André ter Stegen, quien la tocó, pero no la puede contener, tras centro por derecha de Sergio García.

Cuando parecía que los de casa se llevaban los tres puntos y le propinaban la primera derrota al Barcelona en la La Liga 2017-2018, al 82’ apareció Piqué también de cabeza tras cobro de falta por izquierda, para el empate a uno parcial que a la postre sería definitivo, en su celebración en central catalán mandó a callar a los hinchas del Espanyol, lo que calentó el derbi en sus minutos finales en especial entre Moreno y Piqué, y Messi y Víctor Sánchez.



 

Más noticias de LA LIGA