Revive los mejores momentos en la temporada de La Liga 2018-19

Con 87 puntos el Barcelona de Lionel Messi y compañía se proclamó campeón del fútbol español por segundo año consecutivo

Por: Antonio Rocha

Se terminó otra temporada en La Liga y muchas sorpresas ocurrieron a lo largo del año, pero la menos esperada fue la del Real Madrid. El equipo ‘Merengue’ se quedó sin ganar un solo título en una campaña plagada de cambios; principalmente desde el banquillo donde pasaron tres técnicos.

Contrario a lo que se esperaba en otras temporadas, La Liga 2018-19 tuvo que definirse hasta las últimas jornadas, cuando el Barcelona consiguió una amplia ventaja de puntos que llegaron a pesar de no conseguir los mejores resultados en muchos de sus partidos como local y visitante.

El Atlético de Madrid se desinfló en la última parte de la campaña, y eso fue insuficiente para pelear por el título. Esa temporada también significó el ‘adiós’ para muchas de las figuras ‘Colchoneras’ como Diego Godín, Juanfran, Lucas Hernández y Antoine Griezmann.

Te presentamos los mejores momentos de La Liga 2018-19

Clásicos ‘Culés’

El año futbolístico nos regaló cuatro Clásicos de España entre Barcelona y Real Madrid. El primero de ellos fue una goleada de 5-1 por parte de los ‘Culés’ en el Camp Nou. En febrero llegó otro par de encuentros en las semifinales de la Copa del Rey, donde los catalanes volvieron a imponerse.

El Barcelona avanzó a la final de copa con un marcador global de 4-1, con goleada incluida en el Santiago Bernabéu. Días después llegó el cuarto Clásico de la temporada nuevamente en la capital de España. Los de Ernesto Valverde volvieron a ganar por la mínima para extender a seis la racha de duelos sin perder.

El héroe vigués

Con cambios de técnico, el Celta de Vigo estaba condenado al descenso en la recta final de la temporada. El último ídolo del equipo, Iago Aspas, estuvo varias semanas ausente debido a las múltiples lesiones que sufrió.

En la jornada 29, regresó a las canchas y con un doblete ayudó a la victoria del Celta sobre el Villarreal, en un partido que es recordado por las lágrimas que derramó al conseguir la hazaña. En 27 partidos disputados marcó 20 goles que fueron fundamentales para que el equipo evitara el descenso.

Declive ‘Merengue’

Desde el principio del año el Real Madrid estuvo envuelto en la polémica con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo. El que fuera técnico de la Selección española tuvo un buen inicio, pero con el correr de las fechas los resultados se fueron complicando.

El acabose llegó después de la goleada a manos del Barcelona, y la directiva decidió apartarlo del puesto. Su lugar fue ocupado por Santiago Solari, en espera que repitiera lo hecho por Zinedine Zidane al conocer toda la estructura del equipo ‘Merengue’.

Las cosas no mejoraron, y tras las eliminaciones en Copa del Rey, Champions League y quedarse sin posibilidades de pelear por el título de La Liga, el argentino fue despedido para que Zidane volviera al banquillo, donde ayudó al equipo a meterse a zona de Liga de Campeones.

Feliz cumpleaños Valencia

El 18 marzo, el equipo ‘Ché’ celebró su centenario en el campo de Mestalla con varias leyendas invitadas, incluido el histórico Mario Kempes. De la mano de Marcelino García Toral, el Valencia hizo un buen papel en Europa League, y consiguió el boleto a Champions.

El momento de mayor gloria para celebrar los 100 años de su fundación llegó el 25 de mayo, cuando enfrentó al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Contra todo pronóstico los de Marcelino se impusieron por marcador de 2-1 para levantar su octavo título.

Bicampeonato ‘Blaugrana’

El equipo de Ernesto Valverde supo reponerse de momentos difíciles a lo largo de la temporada. En las últimas fechas consiguió una buena cosecha de puntos para alejarse en la cima de la clasificación, que después le permitieron consagrarse por segundo año consecutivo.

El título de La Liga no dejó muy contenta a una afición ‘Culé’ que estaba ilusionada con celebrar el triplete. En la final de la Copa del Rey, el Barcelona perdió a manos del Valencia, y días antes quedó eliminado en las seminales de la Champions League ante el Liverpool.

Los catalanes tuvieron que conformarse con el Bicampeonato, que significó el número 26 de su historia. Lionel Messi se ganó el ‘Pichichi’ después de marcar 36 goles en 34 partidos disputados, y le siguió Luis Suárez con 21 anotaciones en 33 encuentros.

Más noticias de LA LIGA