Rulli se marcha cedido al Montepellier, al perder lugar en Real Sociedad

El arquero argentino se marcha a la Ligue 1. No iba a ser tenido en cuenta en el conjunto vasco

Por: Hugo Avalos

Gerónimo Rulli será nuevo arquero del Montpellier en las próximas horas, al llegar como cedido por una temporada. De esta manera, se marcha de la Real Sociedad, quien lo autorizó a viajar a Francia para terminar con los últimos detalles de la contratación.

Tal como explica Mundo Deportivo, el director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, le comunicó la noticia al arquero de 27 años después del entrenamiento de la mañana del domingo. Así, Rulli pasará a la Ligue 1 para jugar en su segundo club en Europa.

Las negociaciones entre los vascos y el conjunto francés avanzaron en las últimas horas y terminaron por arribar a un principio de acuerdo este domingo. "Real Sociedad ha autorizado al guardameta Gero Rulli a viajar mañana a Montpellier para pasar reconocimiento médico con el Montpellier HSC de cara a un posible acuerdo de cesión", comunicó el club en su sitio web oficial.

Rulli, quien tiene contrato con la Real hasta 2022, quería seguir en el equipo, pese a que no iba a ser tenido en cuenta para la temporada. De hecho, a comienzos de mercado, le comunicaron que debía buscarse nuevo club. Durante la pretemporada, sólo atajó en uno de los ocho partidos amistosos del equipo.

Así, los txuriurdines se queda con dos arqueros para la temporada cuando queda una semana para el inicio: Miguel Ángel Moyá y el joven Alex Remiro.

Más noticias de LA LIGA