Samuel Umtiti renovará su contrato con el Barcelona

El conjunto culé trabaja a contrareloj para sellar la extensión del vínculo con el defensa francés.

Por: 

Los miles de rumores que convirtieron a Samuel Umtiti con algunos de los grandes equipos de Europa no preocupan al Barcelona pero para evitar disgustos, la directiva comenzó a moverse. De hecho, ya hubo contactos el futbolista y su representante para tratar de cerrar antes de que finalice enero la renovación de su contrato.

La insistencia del Manchester City en abonar una cláusula que asciende a 60 millones de euros fue el detonante definitivo para que empiecen los contactos. Estos, se produjeron de manera informal, al galo lo llamó Robert Fernández para expresarle su confianza y comentarle que tras Gerard Piqué y Sergi Roberto llegará su turno.

La idea del Barcelona es proponerle una extensión de su actual contrato, que expira en 2021, con una aumento tanto de su sueldo como del precio de salida, adecuando las condiciones a un rendimiento que lo sitúa como uno de los mejores centrales del mundo. Su adaptación no sólo superó las perspectivas, sino que lo convirtieron en uno de los referentes del vestuario.

Por el lado del futbolista, se mostró tranquilo y acomodado en el club, afirmando que no tiene intenciones de moverse por lo que no quiere entrar en negociaciones hasta el final de la temporada, ya que en este momento su prioridad es volver a encontrar su tirmo luego de su grave lesión. Solo restará saber si el acuerdo se producirá antes o después del Mundial ya que las dos partes parecen estar convencidas de lo que quieren.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias