Se filtraron los sueldos de los jugadores de Barcelona ¿cuánto gana cada uno por temporada?

Messi es por lejos el mejor pago ¿y el resto?

Por: Pasión Fútbol

Como es sabido, el FC Barcelona es uno de los principales equipos del mundo y sus números están muy por encima de la media.

Los ingresos generados por el club provenientes de entradas, derechos televisivos, abonos y las múltiples licencias comerciales, le dan un potencial que le permite mantener a uno de los planteles más caros del mundo.

El club maneja un presupuesto anual de 1000 millones de euros, de los cuales 300 millones son para el pago de su plantilla.

Pero más allá de eso, y de su potencial, no dejan de soprender los sueldos que pagaron en la pasada temporada a sus jugadores, muchos de los cuales son estrellas indiscutidas, y otros estuvieron lejos de mostrar un rendimiento acorde al club y a sus ingresos.

El ranking lo encabeza, como no podía ser de otra manera, el argentino Lionel Messi que embolsa 39 millones de euros netos por temporada.

En segundo lugar se encontraba el uruguayo Luis Suárez, con 15 millones anuales, pero ahora ha sido superado por el francés Antoine Griezmann, quien recibe 20 millones.

Un escalón más abajo estaba Philippe Coutinho, que a pesar de su discreto pase por el club recibió la suma de 10.4 millones de euros en la pasada temporada.

Más atrás se ubican Sergio Busquets, con 9.36 millones, Ousmane Dembélé con 9 millones, y Gerard Piqué junto a Arturo Vidal con 8.58 millones.

Rakitic sigue en el la lista con 7.8 millones y Jordi Alba con 5.2, aunque con la renovación de este año se ha puesto al nivel de Gerard Piqué.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.