Se viene la limpieza: los responsables del fracaso de Barcelona saldrán en este mercado

Tres jugadores que fueron apuntados por la prensa como responsables de la goleada sufrida ante Liverpool están en la mira de la directiva para salir del equipo

Por: Hugo Avalos

El vendaval de Liverpool FC en Anfield se llevó a todo FC Barcelona de camino, nuevamente, al fracaso. Porque, si bien ha logrado superar los benditos cuartos de final de Champions League, volvió a desperdiciar una ventaja de tres goles como pasó con AS Roma la temporada pasada. Ahora, llega el momento de encontrar los culpables y en el club culé no salvarán a nadie ante lo ocurrido.

Tres jugadores están en la mira por su rendimiento y es probable que salgan del equipo ante esta eliminación de la Champions. Los casos son los de Philippe Coutinho, Sergio Busquets y Jordi Alba, tres de los jugadores que más sufrieron el partido de vuelta en Inglaterra. No serían los únicos, ya que inclusive el trabajo de Ernesto Valverde ha sido puesto en duda.

Según el diario AS, los tres jugadores podrían salir del equipo a final de temporada. El caso de Coutinho no llama la atención, ya que sus últimas actuaciones han provocado la sensación de que no tendría futuro en Barcelona la próxima temporada. Equipos como Chelsea y PSG pujan por su fichaje.

Pero, sí sorprende lo de dos jugadores con larga carrera en el Barça como Busquets y Alba. "Me disculpo. Después de lo que sucedió en Roma, esto volvió a suceder. Es difícil salir así después del primer partido", señaló el mediocampista. En tanto que el lateral izquierdo, quizás, jugó el peor partido de su carrera con dos errores claves en los dos primeros goles. Sus respectivas situaciones serán revisadas por la directiva catalana.

En tanto, lo de Valverde también es una incógnita. Tanto se habló a comienzo de año respecto a una posible salida, pero al final, optó por continuar en el cargo, luego de esta temporada. Pero este nuevo fracaso, hará reconsiderar al mundo Barça de si es el indicado para llevar el barco nuevamente.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.