Ramos y Busquets asumen rol de líderes en el Clásico

Ambos jugadores serán los 'clásicos' de este duelo

Por: Erick Medina

El próximo domingo se disputará una edición más del Clásico entre Barcelona y Real Madrid, duelo en que Sergio Busquets y Sergio Ramos llegan como los referentes de cada club en cuanto a las participaciones en este encuentro.

Con la partida de Andrés Iniesta y la ausencia de Lionel Messi para este Clásico, Busquets es el jugador del Barcelona que mayor experiencia tiene  en este enfrentamiento con un total de 33. Por su parte, Ramos se convertirá en el jugador de ambas plantillas con más ediciones disputadas al llegar a 39.

Ramos podrá rebasar a Iniesta y Messi en número de Clásicos; sin embargo, aún seguirá por detrás de Manuel Sánchez(40), Xavi Hernández y Paco Gento, estos últimos con 42 partidos jugados.

En lo que respecta a Busquets, el mediocampista podrá igualar el número de Clásicos de Michel y buscará evitar lo ocurrido durante su participación en 2009, cuando resultó expulsado al ver doble tarjeta amarilla.

Cabe señalar, que Ramos ha marcado cuatro goles en este duelo y ha visto la tarjeta roja en seis ocasiones, mientras que Sergio Busquets no ha conseguido hacerse presente en el marcador. 

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.