Sergio Ramos comienza su quinto proceso con España cerca de un récord

Ramos está muy cerca de convertirse en el jugador con más años vistiendo la camiseta de la Selección de España.

Por: José Luis Monroy

El capitán de la selección de España, Sergio Ramos está comenzando trabajo con su quinto entrenador en ‘La Roja’ y está cerca de cumplir 14 años vistiendo los colores españoles a nada de alcanzar a Iker Casillas como el jugador con más tiempo en la selección.

Además de este nuevo proceso con un nuevo entrenador, Ramos está por convertirse en el quinto jugador en la historia de España en vestir la camiseta de la selección durante 14 años, logró que sólo tienen: Gento, Luis Suárez, Ricardo Zamora e Iker Casillas.

Estos han sido los 5 entrenadores con los que Ramos ha sido convocado con España:

Poco antes de cumplir 20 años de edad, Luis Aragonés lo debutó con la selección de España, y jugando en la lateral derecha y convirtiéndose en jugador clave para ganar la Eurocopa de 2008.

Sergio Ramos con Luis Aragonés

Con Del Bosque, Ramos se convirtió en el capitán de España y aunque no en todos los partidos, el sevillano tomó mayor protagonismo con el equipo. El propio Del Bosque lo puso como central en 2012 para ganar la Euro de ese año, pero en el Mundial de 2010 también jugó como lateral izquierdo.

Sergio Ramos y Del Bosque en Sudáfrica 2010

En 17 partidos que disputó con Lopetegui como entrenador, Ramos siempre portó el gafete de capitán llevando a España a tener una gran clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sergio Ramos con Julen Lopetegui

Sergio Ramos tuvo que enfrentar la renuncia de Lopetegui y el interinato de Fernando Hierro durante el Mundial de Rusia 2018 y tras la eliminación, Ramos no habló y sur elación con el presidente de la RFEF quedó tocada.

Sergio Ramos con Fernando Hierro

Ahora comienza un nuevo proceso al mando de Luis Enrique, el asturiano ha dejado entre líneas que el liderazgo recaerá, de manera principal, en Sergio Ramos: “Sergio no es uno más, es el capitán”, aseguró el entrenador.

Sergio Ramos con Luis Enrique

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.