Si Valverde no sigue, lo cual es muy probable, Barcelona ya tiene al sucesor

El FC Barcelona ya tiene acuerdo de palabra con el posible sucesor de Valverde

Por: Pasión Fútbol

A pesar de haber logrado el título de La Liga, y a pesar del apoyo de los tres pesos pesados del club, como lo son Messi, Piqué y Suárez, los días, o podrían ser las horas, de Ernesto Valverde como director técnico del Barcelona parecen estar contados.

La derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, y muy especialmente la catastrófica caída en Anfield ante el Liverpool por 4 a 0, tras haber ganado en la ida en el Camp Nou por 3 a 0, dejaron al técnico en una situación muy frágil.

El ansiado triplete quedó en tan solo un logro, lo cual no es menor, y eso para un club con las aspiraciones del Barcelona parece no ser suficiente.

Pero lo que más preocupó a los directivo fue el bajo rendimiento futbolístico y por sobre todas las cosas anímico, ya que de la mano de Valverde no lograron revertir el duro golpe de la eliminación ante el Liverpool, y el equipo no dio muestras de rebeldía en la final por la Copa del Rey ante el Valencia.

El elegido para su sucesión es nada menos que Roberto Martínez, el entrenador español que dirige a la Selección de Bélgica y que en el pasado Mundial de Rusia 2018 logró la hazaña de clasificarla en tercer lugar.

¿Aceptará el desafío de dirigir por primera vez en su carrera en el fútbol español o preferirá mantenerse como director técnico de un seleccionado?

Según se comenta en los pasillos, Martínez tendría ya acordada de palabra su llegada al Barcelona, por lo cual el anuncio podría ser inminente.

Más noticias de LA LIGA