Sí habrá público en la liga española, pero será virtual

La crisis por coronavirus ha tenido consecuencias inimaginables. Ha afectado al fútbol de formas que aún están por verse. La vuelta a los estadios de la mayoría de las ligas grandes de Europa es inminente, aunque esta todavía se hará a puertas cerradas. LaLiga, sin embargo, se ha planteado una ingeniosa solución tecnológica para ayudar a que el espectáculo llegue a la afición.

Por: Julio César Gómez

Con ayuda de la tecnología en 3D manejada por Mediapro, se pretende crear animaciones que puedan ser disfrutadas desde los hogares en las transmisiones de los partidos.

Sí habrá público en la liga española, pero será virtual

Esto se debe a que, por medidas de seguridad sanitaria, no se permitirán tampoco cámaras de televisión al nivel del césped. Tal parece que esta innovación hará que los partidos se disfruten de una forma similar a lo que es el videojuego FIFA 2020.

El tratamiento del sonido será el mismo, usando sonidos reales grabados en estadios, para simular la presencia de público y tapar los gritos dentro de la cancha. Todo para brindar una experiencia más próxima para los televidentes.

Sí habrá público en la liga española, pero será virtual

Esta opción será aplicada a un canal independiente, que podrá ser activado o desactivado según el gusto del público. Existirá también la opción de ver el partido sin estos efectos añadidos.

Más noticias de LA LIGA