Soberbia actuación de Benzema deja al Real Madrid en semifinal de la Copa del Rey

El conjunto 'Merengue' se convirtió en el cuarto semifinalista de la Copa del Rey

Por: Antonio Rocha

El Girona de Eusebio Sacristán buscó marcar el gol que lo acercara para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey, pero se topó con un Real Madrid que desde el inicio supo controlar el trámite del encuentro.

Aunque los catalanes se acercaron a la puerta de Keylor Navas no consiguieron ponerlo en aprietos. Algo que sí logró el Real Madrid al minuto 27, cuando Karim Benzema dio la ventaja a los suyos con asistencia de Daniel Carvajal.

Ese gol significó el 208 en la carrera de Benzema con la camiseta 'Merengue' en partidos oficiales, superando a Hugo Sánchez. Además, se convirtió en el sexto mejor anotador del club, por debajo de Cristiano Ronaldo, Raúl, Di Stéfano Santillana y Puskás.

Fue el propio delantero francés el encargado de poner el 0-2 para los de Santiago Solari minutos antes de la finalización de la primera mitad, el cual dejaba al Girona prácticamente eliminado.

Los 'Albirrojos' se acercaron en el marcador hasta el minuto 71 con el tanto de Pedro Porro. Sin embargo, instantes después llegó una nueva anotación para el Real Madrid a cargo del juvenil Marcos Llorente.

El resultado final fue un global de 7-3 que permitió volver a una semifinal de la Copa del Rey a los 'Merengues'. Los de Santiago Solari incluso podrían disputar el Clásico, pero todo dependerá del sorteo, donde estarán presentes Barcelona, Real Betis y Valencia.

Más noticias de LA LIGA