Supercopa de España cambia de fecha y tendrá nuevo formato con cuatro equipos

La Real Federación Española de Fútbol confirmó el cambio de formato y la nueva fecha para la competencia

Por: Hugo Avalos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este miércoles que la Supercopa de España se disputará entre el 8 y 12 de enero. Además, cambiará formato, ya que serán cuatro los clubes que peleen por el título.

La RFEF estableció que el nuevo formato sea de final a cuatro, que consiste en las tradicionales dos semifinales a partido único, que serán jugadas el 8 de enero, y una posterior final, a jugar el 12 de enero. Los equipos competidores serán los campeones y subcampeones de LaLiga y la Copa del Rey.

Para la edición 2020, los equipos clasificados son FC Barcelona (campeón de LaLiga), Valencia CF (campeón de la Copa del Rey), Atlético de Madrid (subcampeón de LaLiga) y Real Madrid (tercer puesto en LaLiga, debido a que FC Barcelona fue finalista de la Copa del Rey).

Los cruces de semifinales se determinarán en esta edición mediante un sorteo a desarrollar próximamente, debido a que Barcelona fue campeón de LaLiga y subcampeón de la Copa del Rey.

En tanto, la RFEF no determinó el lugar en donde se disputará esta Supercopa de España, ya que tienen la potestad "de organizarla tanto en territorio nacional como en territorio extranjero". La última edición, ganada por el Barça, se disputó en Marruecos.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.