TOP: ¿Cuáles son los fichajes más caros en la historia del Real Madrid?

El traspaso de Zinedine Zidane a la ‘Casa Blanca’ sigue siendo uno de los más costosos a casi dos décadas de su llegada

Por: Antonio Rocha

A lo largo de su historia, el Real Madrid se ha caracterizado por tener entre sus filas a los mejores jugadores del mundo. Algunos futbolistas se han formado en su cantera, pero la gran mayoría de las figuras ‘Merengues’ han llegado desde el exterior, y al equipo le ha significado hacer un esfuerzo económico importante.

Después de una temporada para el olvido, Florentino Pérez se puso a trabajar y para el verano ya hizo varios fichajes que rompieron el mercado. El Real Madrid no se puede permitir otro año sin títulos, y por ello convirtió a Eden Hazard en su jugador más caro para iniciar la nueva generación de ‘Galácticos’.

Otros fichajes en la última década han ayudado al Real Madrid a ser el rey absoluto de Europa, y para la temporada 2019-20, Zinedine Zidane se encargará de llevar al equipo a conquistar las glorias que en su primera etapa como técnico logró obtener, como sus tres títulos de Champions League.

Los diez fichajes más caros en la historia del Real Madrid

10. Rodrygo – Vinícius (45 millones de euros)

En el último año el Real Madrid se ha nutrido con talento joven brasileño. Primero lo hizo con Vinícius, al desembolsar 45 millones de euros al Flamengo, y para el 2019, Florentino Pérez pagó la misma cantidad al Santos para hacerse de los servicios de Rodrygo.

9. Éder Militao (50 millones de euros)

El brasileño de 21 años se convirtió en el primer fichaje de la temporada para los ‘Merengues’. Tras una gran temporada con el Porto, el Real Madrid encontró en él condiciones únicas para convertirlo en el defensor más caro de su historia.

8. Luis Figo (60 millones de euros)

Sin duda, una de las contrataciones más polémicas que ha hecho el equipo de Chamartín fue la de Luis Figo. El portugués era la figura del Barcelona, pero eso no le importó al cuadro ‘Blanco’, y pagó la cláusula de 60 millones a los catalanes para integrarlo a los ‘Galácticos’.

7. Luka Jovic (60 millones de euros)

La Bundesliga tuvo la presencia de una de las revelaciones de la temporada en Europa. Luka Jovic la rompió con el Eintracht Frankfurt, lo cual llamó la atención de Zidane y Florentino, quien no dudó en desembolsar los 60 kilos a los alemanes por el goleador serbio.

6. Kaká (65 millones de euros)

En el 2009, el Real Madrid rompió el mercado con dos fichajes que pasaron a la historia. Uno de ellos fue el de Kaká, que llegaba como figura del AC Milan y uno de los mejores futbolistas del momento. Sin embargo, no terminó de encajar, y tras cuatro años volvió con los ‘Rossoneri’.

5. Zinedine Zidane (75 millones de euros)

Muchos años han pasado desde aquel verano del 2001, cuando las cifras estratosféricas eran cosa de pocos. El Real Madrid inició una revolución y después de pagar 75 millones a la Juventus se llevó a uno de los jugadores más importantes en toda su historia.

4. James Rodríguez (80 millones de euros)

El colombiano fue una de las figuras del Mundial de Brasil 2014. Sus actuaciones llamaron la atención del Real Madrid, pero el Mónaco no le puso las cosas tan sencillas, hasta que ambos equipos llegaron a un acuerdo de 80 millones y un contrato de seis temporadas.

3. Cristiano Ronaldo (96 millones de euros)

El 11 de junio del 2009, el Real Madrid hizo oficial la contratación del jugador más importante de su historia reciente. Después de brillar con el Manchester United, Cristiano Ronaldo llegó a la ‘Casa Blanca’ para romper todos los récords y ganar cada uno de los títulos que se le pusieron en el camino.

2. Gareth Bale (100 millones de euros)

Con 24 años deslumbró en Europa con el Tottenham, y Florentino Pérez no dudó en ningún momento en hacer una descomunal oferta por su traspaso. En el 2013 se puso por primera vez la camiseta blanca, y en pleno 2019 no ha terminado de ser el jugador que se esperaba.

1. Eden Hazard (100 millones de euros)

La temporada 2018-19 fue una de las peores para el Real Madrid en los últimos tiempos. El equipo no se podía permitir otra campaña sin ganar títulos, y por ello encontró en Eden Hazard a la pieza que le hacía falta para liderar a una plantilla que se había acostumbrado a depender de Cristiano Ronaldo.

Más noticias de LA LIGA