Ter Stegen vs Courtois: disparidad en el arco de cara al Clásico

Los arqueros para el duelo entre Barcelona y Real Madrid llegan en momentos muy distintos

Por: Pasion Fútbol

Barcelona y Real Madrid disputarán este domingo 28 de octubre una nueva edición del Clásico de España por la décima fecha de La Liga 2018-2019. Sus arqueros para el encuentro, de los mejores del mundo, llegan al partido en el mismo contraste que sus respectivos equipos.

Tanto el alemán Marc-André Ter Stegen como el belga Thibaut Courtois son dos de los mejores arqueros del mundo. Sin embargo, la realidad de ambos es totalmente diferente y, de cara al clásico, puede ser factor para el encuentro.

Ter Stegen, figura ante Inter

Barcelona llega a este partido como líder de La Liga y también del Grupo B de la Champions League con un Ter Stegen en un gran momento que, inclusive, suma argumentos para ser el arquero titular de la selección de Alemania, aunque el técnico Joachim Löw opte por Manuel Neuer.

En cambio, la actualidad de Courtois no es la mejor, al igual que la de Real Madrid. Le ganó el puesto en La Liga a Keylor Navas, aunque ha recibido ocho goles en siete presentaciones, lo que ha dejado una discreta estadística de dos victorias, igual cantidad de empates y tres derrotas.

Courtois, entrenando en el Madrid

A la hora de la verdad, cualquier cosa puede pasar. En esta clase de partidos, la personalidad de ambos será importante y hasta decisiva. Ter Stegen vs Courtois, el duelo también está en el arco.

Más noticias de LA LIGA