Ter Stegen salva el empate de Barcelona ante el Athletic con Messi de titular

El equipo de Valverde logró sacar un punto en su visita a San Mamés, por lo que Real Madrid se le acerca a seis puntos. Las buenas noticias fueron el regreso a la titularidad del crack argentino y la vuelta de Dembélé tras su lesión

Por: Hugo Avalos

Barcelona y Athletic de Bilbao no se sacaron ventajas en San Mamés e igualaron 0-0 en un partido con varias ocasiones, pero que tuvo como figura al alemán Marc-André Ter Stegen. ¿Lionel Messi? Fue titular y no tuvo su mejor partido. Además, regresó Ousmane Dembélé luego de la lesión. El empate beneficia a Real Madrid, que se acerca y está a seis puntos de la cima.

El equipo de Ernesto Valverde estuvo falto de situaciones de peligro y dependió de la buena actuación de su arquero para irse con, al menos, un punto en su visita a Bilbao. Por su parte, los de Gaizka Garitano merecieron mejor suerte, sobre todo, con lo mostrado en los últimos minutos de juego.

La primera parte tuvo situaciones, pero no hubo un claro dominador del juego. Los locales fueron con más peligro, sobre todo en los primeros minutos de partido. Así fue que Susaeta tuvo una clara chance con un remate que provocó la gran volada de Ter Stegen para mandar la pelota al córner.

Gran atajada de Ter Stegen ante tiro de Susaeta

El Barça respondió con una situación de Messi, donde mandó un centro que si Suárez hubiera logrado conectar era el primero, pero la pelota finalmente se escapó por el fondo. Al equipo de Valverde le costaba encontrar juego y todo dependía de las posibilidades que pudiera lograr el crack argentino, quien tendría la suya con un remate que Herrerín logró despejar.

Los vascos eran más certeros a la hora de las ocasiones, sobre todo porque lograban incomodar a los catalanes por las bandas. De un centro llegó una situación clara que Raúl García casi logra el primero con una acrobacia que logró encontrar Ter Stegen.​​​​​​​

Espectacular acrobacia de Raúl García

El empate era justo, a pesar de que cada uno pudo haber logrado la apertura del marcador. En la segunda parte, el dominio de Barcelona empezó a crecer a medida que el Bilbao retrocedía sus líneas y dejaba cada vez más solo a Iñaki Williams arriba.

Pero ese dominio de los de Valverde no lograba incomodar a un conjunto del Athletic que supo cuidar muy bien cualquier intento de ataque en contra. Por eso, probó con los ingresos de Aleñá y Dembélé -reapareció tras su lesión- para tratar de quebrar el cero.

El regreso de Ousmane Dembélé tras su lesión

Así, el equipo de Garitano tuvo sus oportunidades, ante los bajones del Barça. Mikel San José, quien había entrado minutos antes, tuvo un remate que pasó muy cerca del palo defendido por Ter Stegen, luego de un buen contraataque. Y a falta de diez minutos para el final, la más clara del segundo tiempo fue de Williams, quien cerca del área chica definió, pero el arquero alemán salvó nuevamente la caída de su arco.

Salvada de Ter Stegen sobre el final

El arquero blaugrana fue la gran figura del encuentro y salvó el empate para Barcelona en su visita a San Mamés. La fecha resultó beneficiosa para Real Madrid, que se acerca a seis puntos de la punta del certamen gracias a su triunfo en el derbi madrileño el día sábado. Por su parte, el Athletic de Bilbao se aleja de los puestos del fondo con este empate.

Noticias Relacionadas