Tiros libres, la especialidad de Messi

Varios arqueros admiten la superioridad de la 'Pulga' en ese aspecto del juego

Por: Erick Medina

Lionel Messi ha encontrado en los tiros libres una de sus principales armas para marcar. El argentino suele mostrar con tanta regularidad una genialidad tras otra que se ha vuelto una pesadilla para los guardametas, quienes lo califican de imprevisible al momento de cobrar una falta.

Encima de la barrera, por debajo, al poste del arquero, parece no haber un método para saber cómo cobrará Messi, así lo asegura el guardameta del Villarreal, Sergio Asenjo: "Es la versatilidad, es imprevisible y eso le hace más peligroso. Ha tomado tal confianza y lanza con tanta naturalidad que es todo más complicado".

Otro de los arqueros que ha padecido a Leo Messi es el ex de Sevilla, Sergio Rico, quien califica su técnica como "perfecta para ejecutar una falta directa porque es capaz de superar la barrera y que el balón lleve la suficiente fuerza para que al portero no le dé tiempo o bien puede engañarte en tu palo con mayor fuerza aún".

Las últimas genialidades de Messi ocurrieron la semana anterior en el derbi de Barcelona. Adrián, exarquero del Betis, describió lo difícil que es detener un balón que es golpeado con tal precisión por parte del 'diez'.  

"En el primero del otro día al Espanyol se ve más o menos salir la pelota, Diego López da un par de pasos, pero es prácticamente imposible. En el segundo no va tan a la escuadra, pero si no lo ves salir y te encuentras el balón cuando ya ha superado la barrera, para nosotros los porteros es supertarde. A mí me hizo un gol parecido".

Por último, el ahora retirado Dudu Aouate(Mallorca) no dudó en asegurar que sigue disfrutando los goles de Leo a pesar de haber sido su víctima: "Messi ha dado en los últimos años un salto tremendo en algo que no era su punto fuerte. Ya no sabes dónde la va a pegar. Es raro, casi siempre van cerca de portería, o al palo, o son gol, casi nunca toca la barrera. Es increíble el porcentaje".

Más noticias de LA LIGA