Trágico destino de los colombianos en Barcelona: Murillo no es prioridad para Valverde

El defensor vallecaucano apenas ha podido disputar un par de encuentros desde su llegada como refuerzo ‘Culé’

Por: Antonio Rocha

El Barcelona tiene una de las citas más importantes en la Copa del Rey cuando se mida al Sevilla en el partido de vuelta por los cuartos de final. Ernesto Valverde llega con la necesidad de dar vuelta al marcador y pondrá a Messi como titular; pero también hay ausencias como la de Jeison Murillo.

El defensor colombiano que llegó hace unas semanas a la capital catalana como la solución en defensa no ha sido del agrado de Ernesto Valverde. Murillo apenas ha disputado un par de encuentros como titular, mientras que en otros 3 ha permanecido en el banquillo.

La estadística en contra del ex Valencia es aún más alarmante en los partidos más recientes, ya que el de Copa del Rey en el Camp Nou contra el Sevilla será el tercero consecutivo en el que no aparece en la convocatoria.

Pareciera que el Barcelona es un destino prohibido para los jugadores colombianos que han vestido esos colores. En 1964 el delantero Lauro Mosquera apenas jugó un amistoso bajo las órdenes de César Rodríguez.

El segundo caso y el más recordado es el de Yerry Mina, quien llegó como refuerzo en el mercado invernal del 2018 y, al igual que su compatriota Murillo, tampoco tuvo la regularidad esperada. El defensor que ahora milita en el Everton solo disputó 6 encuentros como jugador ‘Blaugrana’.

Después de un mes en el Barcelona, el presente de Murillo es incierto. Llegó al club catalán cedido por el Valencia, y de momento su presencia se ha visto limitada por las buenas actuaciones de Gerard Piqué, Clement Lenglet; incluso Thomas Vermaelen ha tenido más participación en los últimos partidos.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.